Vol. 1 Núm. 1 (2016): Revista Uruguaya de Medicina Interna

					Ver Vol. 1 Núm. 1 (2016): Revista Uruguaya de Medicina Interna

Con este número se inicia una nueva etapa, el surgimiento de la Revista Uruguaya de Medicina Interna como órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay. La misma es la continuación de Archivos de Medicina Interna. Tiene como objetivos la difusión de la producción científica de la medicina interna y especialidades afines. En este número hay dos editoriales alusivas a este hecho, la del Dr. Mario Llorens presidente de la Sociedad Medicina Interna del Uruguay y de la Dra. Mabel Goñi directora Revista Uruguaya Medicina Interna.

Se presentan un caso clínico sobre la presencia de dermatitis herpetiforme en un paciente con enfermedad celíaca, recordándonos que ésta es una presentación frecuente, que puede ser incluso la única manifestación clínica de la celiaquía, debiendo estar atentos para su diagnóstico oportuno.

El otro artículo hace referencia a dos casos clínicos sobre lesiones talámicas, los mismos difieren en la presentación clínica sintomática, así como en la naturaleza. El abordaje de éstos y revisión de la literatura permite una clara comprensión de estas lesiones neurológicas.

Publicado: 2020-02-19

Casos Clinicos