Sobre la revista

ISSN: 2393-6797

Presentación:

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es el órgano oficial de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, se trata de una publicación científica independiente, creada con el propósito de difundir la producción científica y conocimiento de calidad.

Está inscrita en el Ministerio de Educación y Cultura en tomo XVI fojas 173 (Art 4to Ley 16.099).
Contacto: revistauruguayamedicinainterna@gmail.com.

Es producida por la Sociedad Uruguaya de Medicina Interna. Dirección: Yaguarón 1407 apto 619, Montevideo-Uruguay.
Teléfono: (005982)29002640. Correo electrónico: smiuruguay@gmail.com

Es miembro de la Asociación Uruguaya de Revistas Académicas (AURA), por intermedio de la misma obtiene el Servicio Crossref (gestión DOI y antiplagio Similary Check).

El Director responsable, secretarios científicos y comité de arbitraje actúan como colaboradores honorarios. La reproducción total o parcial en forma idéntica o modificada por cualquier sistema o medio electrónico no autorizada por los autores del trabajo y editores de la revista viola derechos reservados.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna no cobra a los autores por el envío, procesamiento y/o publicación de los artículos referidos.

Objetivo:
La Revista Uruguaya de Medicina Interna tiene como objetivo la difusión de la producción intelectual en un marco de calidad y va dirigida al cuerpo médico nacional e internacional.

Periodicidad:

La revista es cuatrimetral, aparece tres veces al año (marzo, julio, noviembre) y cuenta con número variable de suplementos.

Publicación.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna es una revista de acceso abierto y adopta, además la licencia Atribución de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es), también conocida por cc-by. Esta licencia permite al usuario acceder, distribuir y crear obras derivadas, siempre que dé el crédito al autor.

La revista no tienen ningún tipo de cargo para los autores, esto es, no hay costos por envío de artículos para evaluar, ni por el procesamiento de los artículos, ni por suscripción, ni por cualquier otro motivo. Asimismo, el autor no recibirá regalías económicas, ni ningún otro tipo de compensación por la publicación.

La Rev Urug Med int tramita para cada artículo el DOI y revisa el antiplagio del mismo, sin costos para el autor del artículo.

La Revista subirá al portal SciELO el artículo ya pronto, siguiendo las normativas del mismo.

Políticas de acceso y difusión.

La Sociedad de Medicina Interna del Uruguay y la Revista Uruguaya de Medicina Interna pueden divulgar los artículos por cualquier medio impreso o electrónico, incluido internet.

La revista suscribe al servicio SHERPA / RoMEO que muestra los derechos de autor y las políticas de autoarchivo de acceso abierto de las revistas científicas.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna se encuentra integrada al Directorio Internacional de Revistas de acceso abierto DOAJ

Responsabilidad del contenido.

El contenido de todos los artículos, opiniones o declaraciones expresadas en la Revista, reflejan los puntos de vista de los autores, son de responsabilidad exclusiva de los mismos y no representan la opinión oficial del Comité Editorial ni de la Directiva de la Sociedad de Medicina Interna del Uruguay, a menos que se lo señale expresamente.

Políticas de preservación digital.

La Revista Uruguaya de Medicina Interna al integrar la colección de Scielo Uruguay adhiere al Programa LOCKSS Lots of Copies Keep Stuff Safe de la Stanford University.

Anualmente realizamos un respaldo en el servidor de la SUP y en disco externo trimestralmente, de los archivos de cada número en formato pdf.

Permite la interoperabilidad con índices y bases de datos internacionales como SciELO (Scientific Electronic Library on Line).

Esta revista además se adhiere al Comité Ético para Publicaciones (COPE)