El número comienza con un editorial realizado por Dra. Mercedes Perendones y Lic.Ma Noel Fontes que plantea “el camino recorrido”, en ella se plantea las exigencias cumplidas en estos últimos años que nos permite continuar indexados al portal SciELO.

Los dos artículos originales proceden de grupos de trabajo, que como hemos dicho en resúmenes previos, van consolidando una experiencia transmitiéndonos información nacional de alto impacto clínico. La UMIC (unidad médica de Insuficiencia Cardíaca) de la Clínica Médica A del Hps Clínicas aborda el tema de insuficiencia cardíaca avanzada y función renal; mientras que los grupos de enfermedades autoinmunes de varios centros presentan los datos sobre enfermedad pulmonar intersticial .

Hay un caso clínico presentado por equipo oncología que hace referencia al síndrome de Li Fraumeni y dos casos clínicos neuro-infectológicos: meningitis post-anestesia espinal y paraparesia espástica por HTLV1. En todos ellos se realiza además una revisión de la literatura nacional y extranjera.

En la revista completa y no arbitrado se presenta la primer parte de las Recomendaciones Latinoamericanas para el manejo de la Hipertensión Arterial (RelaHTA) – trabajo multidisciplinario llevado a cabo por la FEMI – conjunto de sociedades de medicina interna de América Latina.

Publicado: 2020-02-27

Casos Clinicos

Editorial