Fístula carótido- cavernosa indirecta en niño de 1 año, embolización trans-arterial con N-ButylCyanocrilato (NBCA): reporte de caso.

Autores/as

  • Matías Negrotto
  • Roberto Crosa
  • Alejandra Jaume
  • Ximena González

Palabras clave:

Fístula carótido-cavernosa, embolización transarterial, NBCA, niño

Resumen

Las fístulas carótido- cavernosas (FCC) son derivaciones vasculares que permiten el flujo de sangre desde la arteria carótida al seno cavernoso; pueden producir síntomas en ambos sexos a cualquier edad. Algunas fístulas se caracterizan por una conexión directa entre el segmento cavernoso de la arteria carótida interna y el seno cavernoso. Otras FCCs son durales, y consisten en una comunicación entre el seno cavernoso y una o más ramas meníngeas de la arteria carótidainterna, la arteria carótida externa , o ambas. La terapia endovascular es la modalidad de elección en estos casos.Se presenta el uso de N-butilcianoacrilato (NBCA) en una exitosaembolización transarterial de una FCC dural alimentada por ramas de las arterias carótida interna y principalmente carótida externa (Barrow tipo D) en un niño de 1 año.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Negrotto, M., Crosa, R., Jaume, A., & González, X. (2020). Fístula carótido- cavernosa indirecta en niño de 1 año, embolización trans-arterial con N-ButylCyanocrilato (NBCA): reporte de caso. Revista Uruguaya De Medicina Interna, 2(3), 70–79. Recuperado a partir de https://revistamedicinainterna.uy/index.php/smiu/article/view/59